VI CONCURSO DE FOTOGAFIA #CAZAFOTOGRÁFICA EN FECIEX

La Federación Extremeña de Caza ha convocado la sexta edición del Concurso El certamen, dirigido a fotógrafos tanto aficionados como profesionales mayores de 14 años, premiará las mejores instantáneas que tengan como temática la caza y la conservación, la actividad social y deportiva, la fauna y los paisajes cinegéticos, la caza como factor del desarrollo rural y las especies protegidas.

 

Como novedad, la Federación ha establecido dos nuevas categorías temáticas para el concurso: ‘Cinegética’, que incluye aquellas imágenes con motivos venatorios que representen las especies, valores, paisajes y contextos y que engloben de forma general el sector cinegético; y ‘Naturaleza’, para aquellas fotografías con motivos naturales que no se vinculen directamente con el ámbito de la caza.

 

Las obras podrán presentarse hasta el próximo 4 de septiembre a través del mail federexca@fedexcaza.com. El fallo del jurado se dará a conocer el 14 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar el 15 de septiembre en el marco de la Feria de la Caza y Naturaleza Ibérica en Badajoz (FECIEX), donde además se expondrán las fotografías seleccionadas.

 

Cada participante podrá concurrir al concurso con un total de 10 fotografías que podrán ser tanto a color como monocromáticas y de técnica y procedimiento libre. Estas deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes. Además, FEDEXCAZA no admitirá fotografías realizadas en granjas cinegéticas, zoos y otros recintos similares, ni las obtenidas con peligro para las especies, sus crías o sus nidos.

 

Cabe recordar que la participación en el concurso supondrá la aceptación de los términos y condiciones establecidos en las bases del certamen, así como la cesión de las imágenes presentadas.

 

Bases del concurso: 

 

http://www.fedexcaza.com/wp-content/uploads/2019/07/Bases-VI-Concurso-Caza-Fotografica.pdf